León conserva sus dos estrellas Michelín

Se confirma que los restaurantes de León COCINANDOS y PABLO, conservarán en este año 2020 la preciada estrella Michelín, haciéndoles seguir en los más alto de la gastronomía.

El restaurante COCINANDOS está regentado por el matrimonio de cocineros Yolanda León y Juanjo Pérez. Su restaurante está ubicado en la Casa del Peregrino, al lado del Hostal de San Marcos.

Desde sus inicios siguen ofreciendo creaciones continuamente actualizadas en un menú que se rige por la temporalidad del mercado y la identidad culinaria leonesa. Platos sofisticados, que sorprenden con el equilibrio conseguido entre texturas y sabores que les caracteriza. Cuentan ahora también con una hermosa parrilla para carnes y pescados y una pequeña bodega donde arrancar el menú degustación con un tapeo al más puro estilo de la tierra.

Esta es su página web: www.cocinandos.es

la gastronomía leonesa con los mejores profesionales

La historia de Pablo es la historia del matrimonio gastronómico formado por Juanjo Losada y Yolanda Rojo, chef y jefa de sala, respectivamente, de este restaurante que apuesta desde 2005 por la renovación de la cocina tradicional leonesa sin perder de vista los orígenes.

Aunque, en realidad, tenemos que remontarnos a 1975 para ser testigos del nacimiento de Pablo, un restaurante familiar que estaba situado en un polígono industrial a las afueras de León. Al frente del proyecto se encontraban Pablo Rojo y Maruja Ramos, quienes después de trabajar en Londres durante varios años, tomaron la decisión de abrir un pequeño negocio en su tierra.

Esta es su página web: https://restaurantepablo.es/

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *