Conoce al grupo de rock leonés, Abogado del Diablo

Abogado del Diablo es un grupo que se forma en León, en el año 1983, con claras influencias del Rock-Pop y Rock americano con toques punk, incluyendo algún ritmo con el Ska en alguna canción.

La banda en sus inicios se formó en 1984 por Jesus del Riego al bajo y voz, Miguel Manero a la batería y coros, Tolo Cardeñoso al saxo y flautas, Domingo de Anta a la guitarra y Moisés Ferrero a la guitarra y voz.

En sus pocos años de vida, Abogado del Diablo recorrió los escenarios de toda la provincia, visitaron las salas más importantes de Madrid, compartieron cartel con las bandas punteras del momento, grabaron una maqueta y participaron en el disco recopilatorio ‘Pigs conexión’. Lo suyo era rock vivaracho y saltarín con letras ingeniosas, chistosas y juveniles pero con calado, un sonido que (entonces) resultaba fácil de distinguir y que se hizo habitual en el León de los años ochenta.

Después de unos años de inactividad, el histórico grupo leonés decidió volver al ensayo y llenos de ilusión volver a los escenarios.

Más información en su página web: www.abogadodeldiablo.rocks

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *