Vino prieto picudo de León

Es la variedad tinta por excelencia que representa a esta zona vitivinícola, ocupa el 69% de la superficie de viñedo que se cultiva en la mención. Es una variedad tinta, de racimo pequeño y compacto, resistente a la sequía, de fertilidad medía – alta.

Da lugar al afamado vino rosado de aguja elaborado con la técnica ancestral del “madreo”, proporciona vinos tintos jóvenes y envejecidos en roble de una gran calidad.

Son vinos muy aromáticos con una amplia persistencia en la boca y se les caracteriza por la acidez natural que posee la variedad, del orden de 7g/l en ácido tartárico.

Fuente: www.doleonles

La uva prieto picudo se distingue fácilmente por su racimo apretado y las bayas con forma ovalada y acabada en punta, de ahí el nombre de la variedad; racimo prieto y baya con forma picuda. Su piel es negra azulada, y su sabor y aroma es dulce e intenso.

Hablar de los vinos elaborados con la variedad Prieto Picudo es hablar de vinos rosados que destacan por su frescura y de vinos tintos que destacan por su calidad.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *