Un paseo por la Candamia

En las inmediaciones de la ciudad de León, la naturaleza nos ofrece generosa un paraje singular del que ya se ha escrito “tiene algo de mito y de leyenda, de clave sagrada y de ropajes poéticos…”.

Se trata de “La Candamia”, ese lugar cuyos límites no se encuentran, desde el punto de vista geográfico, claramente delimitados, pero que los leoneses identificamos como la zona verde que va desde la Ronda Oeste y la ribera del río Torío hacia “allá”. Tres municipios: León, Villaquilambre y Valdefresno son sus propietarios.

En unos pocos minutos a pié, en bici o en coche, podemos elegir entre encontrarnos rodeados de pinos, chopos, encinas, robles, monte bajo o tierras de cultivo.

Por su enclave natural se ha convertido en un espacio libre alternativo que les permite realizar actividades físicas y mentales en contacto con la naturaleza, mejorando su calidad de vida y fomentando una alimentación saludable. Situados en la margen derecha del río Torío, en el paraje denominado “La Candamia”, se encuentran los Huertos Ecológicos de Ocio. Este espacio municipal se divide en 176 huertos que se adjudican a ciudadanos leoneses que se encuentren jubilados o en situación asimilada y su sistema organizativo se basa en la tradición local de concejos y hacenderas..

 

Imágenes: La Crónica de León

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *